Presunto asaltante intentó navajear a policía de Papantla

0
26
  • Además de encontrarle bolsitas con una sustancia muy idéntica a la droga conocida como cristal, fue identificado como probable responsable de asaltos en tiendas comerciales

Por José Martín

Papantla, Ver.- Con una navaja en mano, un presunto asaltante agredió y desgarró el chaleco antibalas de un elemento de la Policía Municipal Preventiva (PMP) al oponerse a una revisión de rutina en la congregación El Chote.

Se trata de Carlos Alberto «N», quien momentos antes fue reportado por supuestamente agredir e intentar lesionar a un obrero con el arma punzo cortante. Después fue identificado como uno de los presuntos asaltantes de reconocida cadena comercial, ubicada en la cabecera municipal de Papantla.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer jueves 11 de agosto en El Chote de Papantla.

Tras la agresión, la víctima solicitó el apoyo de los policías municipales, quienes minutos después localizaron y marcaron el alto al joven que caminaba a unas cuadras adelante de donde ocurrieron los hechos. Le explicaron los motivos de su retención en la vía pública, y le pidieron accediera a una revisión de rutina, sin embargo, se negó y opuso resistencia.

Tras verse descubierto, Carlos Alberto «N» sacó su navaja y se abalanzó contra uno de los uniformados. Le desgarró el chaleco antibalas a la altura del tórax.

Tras estos actos e intentar herir a un policía municipal, el presunto delincuente fue detenido por más elementos y trasladado a una celda preventiva para presentarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y definir su situación jurídica.

Durante su revisión corporal, entre su ropa, le hallaron seis bolsitas con una sustancia muy idéntica a la droga conocida como cristal.

Ante esta situación, las autoridades indagaron los antecedentes penales de Carlos Alberto N, y le encontraron similitudes faciales de uno de los asaltantes de varias tiendas de conveniencia de la cabecera municipal de Papantla.

El comisario de la Policía Municipal, José Miguel Santoyo Hernández exhortó a los probables agraviados a corroborar si es el responsable de hechos delictivos y de ser así, formalicen las denuncias ante la FGE para fincarle responsabilidades.