Alcalde de Papantla responde críticas del diputado local

0
133

Por José Martín

Papantla, Ver.- El alcalde Mariano Romero Sánchez respondió a las críticas que realizó el diputado local, Eric Domínguez Vázquez sobre el voto en contra de la reforma electoral para el estado de Veracruz.

Al ser cuestionado sobre el rechazo de esa ley, el presidente municipal perredista reviró que solo algunos puntos son favorables para los ciudadanos, pero reprochó que el legislador morenista sólo mencionara cuatro aspectos cuando omitió describir los planteamientos más críticos.

“Leí el comunicado del diputado (Eric), donde sólo menciona cuatro puntos, y básicamente esos puntos no tuviéramos problemas, salvo que omite decir ciertas cosas”, refirió.

Para el alcalde de Papantla, el diputado del VI distrito omitió mencionar que la reforma contempla reducir de cuatro a solo tres años las administraciones municipales, y que también proponen la reelección de servidores públicos.

Otro tema que no planteó en el comunicado – agregó- es la revocación de mandato del gobernador de Veracruz, y la intromisión de las autoridades estatales en los consejos municipales electorales, por lo que aseguró que estos aspectos fueron los motivos suficientes para que los integrantes del cabildo rechazaran las modificaciones constitucionales en materia electoral.

“Es un tema que sin duda fue de discusión, y que hizo que se tomaran en cuenta las opiniones del cabildo. Había otros temas que venían muy englobados, pero si hubiesen venido por separado, tal vez aprobamos unas o tal vez rechazamos otras”, expuso el edil.

Con 11 votos en contra y dos a favor, el cabildo de Papantla rechazó la reforma electoral enviada por el Congreso del Estado.

“Es mi deber informar a la opinión pública que lamento muchísimo la decisión de los ediles que integran el Cabildo de Papantla porque prefirieron votar en contra de estas acciones que significarían grandes ahorros del Presupuesto para dirigirse a rubros muy sensibles como Salud y Obras para la población; mayor participación en la vida política de nuestra gente Totonaca; y que los ediles duren como en todo el país 3 años”.

“Al alcalde, Mariano Romero González (PRD), síndica, Cecilia Ramírez Cruz (PRD), regidores, Rosalino García Vázquez (MC), Laura Lizzete Moncayo Villanueva (MC), Mario Sánchez Mestizo (PRD), Oralia Soler Sosa (PRI), Sergio Rodriguez Islas (PT), David Espino Mata (PAN) y Ruth Hernández Hernández (MC), les precisamos que el Pueblo ya no quiere una clase política con privilegios, entendamos los nuevos tiempos que vivimos”, posteó el diputado de Morena, Eric Domínguez Vázquez en el comunicado que difundió para exhibir al gobierno de Papantla al rechazar la reforma electoral.