Joven fue hospitalizada por anemia, pero presuntamente murió de Covid-19

0
55

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Una joven ingresó al Hospital Regional de Poza Rica por complicaciones de anemia aplásica, pero después de varios días de estar internada, falleció por síntomas parecidos al virus del Covid-19.

Se trata de la adolescente Sandra L. S. quien fue hospitalizada desde el pasado 6 de julio para recibir transfusiones de sangre derivado de las dificultades que tuvo por la anemia que le detectaron desde hace algunos años.

Con lágrimas en los ojos, el señor Francisco Lorenzo Francisco, abuelo de la joven, confirmó el fallecimiento de su nieta quien enfrentaba anemia aplásica

Ellos son originarios de la comunidad de San Francisco del municipio de Ixhuatlán de Madero.

Durante las últimas semanas don Francisco Lorenzo estuvo a cargo de la atención y el cuidado de la joven. Anduvo recorriendo las calles, tocando puertas con las autoridades de Poza Rica para gestionar apoyos económicos que requería para comprar los medicamentos y materiales de curación.

El jueves pasado, Sandra L. S. cumplió los 18 años de edad, y desde su cama del hospital, las enfermeras le organizaron un pequeño convivio donde partieron el pastel tradicional y le cantaran las mañanitas.

Unas horas después, la paciente presentó complicaciones en su salud, síntomas parecidos al coronavirus. Pero fue hasta la madrugada de este martes 28 de julio cuando les notificaron que la adolescente murió por caso sospechoso de Covid-19 dentro del Hospital Regional de Poza Rica, ubicado en la colonia Las Vegas.

La familia es de escasos recursos económicos, sus ingresos dependen de la actividad agrícola que desempeñan en la localidad San Francisco, de Ixhuatlán.

De manera extraoficial, uno de los médicos que lo atendió aseguró que la joven Sandra frecuentemente presentaba síntomas como la fiebre, dolor del cuerpo y otras sintomatologías similares al coronavirus, por lo que pidió esperar los resultados clínicos que confirmen o descartan las causas del deceso.