Crítica, desaparición de personas en Poza Rica y Papantla

0
153
  • En un día desaparecieron tres taxistas en Papantla, y días después, pero en Poza Rica, se extraviaron dos conductores más de taxis y un alumno de la UV

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- En un día desaparecieron tres personas en Papantla, y una semana después, se extraviaron tres jóvenes más en Poza Rica, una de las víctimas es estudiante de la Universidad Veracruzana (UV).

El caso más reciente es de Ángel Said Castillo Pérez, alumno de la facultad de ingeniería electrónica y comunicaciones de la UV de Poza Rica.

De acuerdo con datos proporcionados por sus familiares, el joven de 20 años de edad, fue visto por última vez, a las 8:00 de la mañana, del pasado martes 22 de marzo, cuando salió de su domicilio con rumbo a la facultad, ubicado en la colonia Revolución.

Un día antes, también en Poza Rica, se reportó la desaparición de Rey David Marciano San Juan, de 26 años de edad, quien laboraba como taxista.

Esa misma fecha, el conductor del taxi número 422 de Poza Rica, Juan Luis García Loya, se extravió aproximadamente entre las 5:40 y 6:00 de la tarde.

Hace nueve días, Papantla, desaparecieron tres choferes de taxis, Abinadad Paredes Pérez, de 33 años; Jonathan Vázquez Paredes, de 29 años y el señor Vicente Vázquez Díaz, de 57 años de edad.

Las tres víctimas fueron vistos por última vez en la comunidad de Arroyo del Arco, el pasado 16 de marzo del 2022.

Los operativos relámpagos

Bajo un despliegue y desfile policial por algunas avenidas principales y céntricas de la ciudad, policías y militares inspeccionaron algunos hoteles y moteles para localizar personas privadas de su libertad.

En los operativos participaron los elementos del Ejército Mexicano, La Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y los policías viales.