Quieren al Grupo MAS… ¡pero fuera de Veracruz!

0
78

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La mañana de este jueves 27 de enero se llevó a cabo la protesta por parte de los integrantes del Movimiento Ciudadano Independiente (Moci).

Se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa contra la empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

Exigieron agua limpia y una tarifa justa, pues aseguran que en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río-Medellín pagan los precios más altos de la República Mexicana.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del Moci, Rafael Gómez Casas.

«Manifestamos nuestra inconformidad contra Grupo MAS y le pedimos al gobernador que interceda y ocupe de esta situación que causa problemas en la economía de muchos hogares. No podemos seguir así y de injusticia contra la población».

Con sus pancartas y lonas impresas de manera profesional arribaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada dónde hicieron los pronunciamientos para que ya no se le permita dar el servicio a esta empresa.

Y es que aseguró que tienen conocimiento que podría operar los siguientes 30 años. Y por esa razón han iniciado las luchas legales y pedido incluso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que no permita que siga su operación.

En sus pancartas se leían «Fuera Grupo MAS. Basta ya de pagar agua asquerosa y cara», «nos tienen pagando el agua más cara de la República Mexicana».