Ayuntamiento de Poza Rica se une a estrategia nacional contra las adicciones

0
17

– Instalan la mesa espejo “Juntos por la paz” y el Consejo Municipal Contra las Adicciones, para reducir el uso de sustancias dañinas para la salud.

Poza Rica, Ver. – Este 30 de mayo se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal contra las Adicciones y la Mesa Espejo Interinstitucional de la Estrategia Nacional para la prevención de Adicciones y del Suicidio en Poza Rica, con el objetivo de proteger la salud de los jóvenes pozarricenses.

En el evento, el alcalde Fernando Remes Garza dijo que el Ayuntamiento de Poza Rica apoyará en su totalidad este programa, impulsando las diversas estrategias para la prevención, detección y tratamiento de las sustancias dañinas.

La regidora comisionada en Salud y Asistencia Pública, Lesli Vanezza Ortiz Huerta, agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte del presidente municipal para la conformación de este consejo, demostrando que este gobierno quiere ayudar y proteger a las familias de las adicciones.

Por su parte, la Comisionada Estatal Contra las Adicciones SESVER, Mtra. Alma Delia Viveros Ruiz, destacó la importancia de la unidad, de sumar acciones con el objetivo de crear un acercamiento con la población, realizar campañas de prevención y ofrecer terapias psicológicas, para que la juventud pozarricense pueda desarrollarse sanamente, garantizando no solo su bienestar físico, también el mental y emocional.

También se contó con la presencia de la directora de UNEME-CAPA Poza Rica, Dra. Matilde García Gamundi, y la presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, así como de los miembros del cuerpo edilicio, autoridades de salud, y los directores y directoras del Ayuntamiento que colaboran en esta estrategia.