Administración de Fernando Remes, comprometida con dar más a quienes menos tienen

0
20
  • Entregan láminas a 406 familias para que mejoren sus viviendas.
  • Se han realizado acciones enfocadas en dar atención a los grupos vulnerables.

Poza Rica, Ver. – Este 31 de mayo autoridades municipales hicieron entrega de 3250 láminas de polipropileno de alta densidad a 406 familias en situación vulnerable y las transportaron hasta sus domicilios, para que mejoren sus viviendas con un material de gran resistencia, flexibilidad y que soporta los cambios climáticos.

La entrega se llevó a cabo en la Pérgola del Parque Juárez, donde el alcalde Fernando Remes Garza reconoció el trabajo en conjunto de las áreas involucradas en estas acciones de beneficio social, especialmente el apoyo de la presidenta honoraria del DIF municipal, Diana Patricia Remes Oropeza.

También resaltó que se amplió la cantidad de beneficiarios, proporcionando un apoyo a 200 familias más en comparación con años anteriores, y se comprometió a continuar con acciones en favor de las personas que necesitan apoyo.

La representante de los beneficiarios agradeció al presidente porque en su gobierno han atendido de manera inmediata las solicitudes de apoyo y destacó la importancia de este apoyo, ya que muchas viviendas se vieron afectadas por el paso del huracán Grace.

Cabe mencionar que esta entrega de láminas forma parte de las acciones que el Ayuntamiento de Poza Rica ha efectuado para garantizar que la ciudadanía goce de una vida digna, en continuidad con el programa “Vive Bien”, el cual está alineado con los ejes de bienestar social del Plan Nacional y Estatal de Desarrollo, para combatir los indicadores de rezago social específicos del municipio y reducir niveles de pobreza entre la población.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pozarricenses, mediante acciones enfocadas en cuatro ejes principales: educación, salud, alimentación y vivienda, para eliminar problemas de rezago social a corto, mediano y largo plazo.

Para que los niños y jóvenes pozarricenses den continuidad a sus estudios y puedan aspirar a mejores condiciones de vida, el Ayuntamiento amplió el padrón de beneficiarios correspondientes a las becas del ramo 033, durante los meses siguientes se tiene planeado entregar kits deportivos a escuelas del municipio; proporcionar tablets a estudiantes y entregar zapatos escolares en zonas vulnerables.

En apoyo a la salud de personas en condición vulnerable se están realizando las gestiones para proporcionar aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas fijas, muletas y bastones. En cuanto a vivienda, se han firmado convenios para la obtención de materiales que ayuden a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, dentro del programa también se tiene planeado realizar entregas de apoyo alimentario y de leche en polvo, así como fotoceldas y estufas ecológicas.