Registran más de 600 vehículos «chatarra»

0
52

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El titular de la Jefatura de Tránsito y Vialidad, Héctor Ángel Martínez Probo informó que existen más de 600 vehículos “chatarra” abandonados en diferentes colonias de Poza Rica.

De acuerdo a un censo que realizó el gobierno municipal, los vehículos “macetas” son modelos que corresponden desde los años 1970 y hasta el 2000, los cuales casi todos ya no tienen composturas y su destino final son los corralones.

El funcionario afirmó que estos automóviles representan focos rojos de criaderos de zancudos transmisores del dengue, zika y chikungunya, y en consecuencia un peligro para la salud de los habitantes.

Incluso – dijo – son utilizados para actos de vandalismo o depósitos clandestinos de basura, un riesgo de salubridad para los ciudadanos.
La jefatura de Tránsito y Vialidad en coordinación con tránsito estatal diariamente realiza de dos a tres notificaciones para que los dueños retiren los autos inservibles y así liberar la vía pública. 

En los últimos siete meses han decomisado un aproximado de 70 vehículos, de los cuales el 50 por ciento han sido rescatados del corralón que se ubica en la colonia Petromex.

El funcionario insistió en que la intención no es perjudicar a los ciudadanos sino de despejar la vía pública en las colonias, reducir los contaminantes al medio ambiente y eliminar criaderos de moscos para proteger la salud de las personas.