¡Nos falta Ana Cristel!

0
70
  • A sus 17 años, AnaCristel Romero, originaria de Tihuatlán, trabajaba como encargada de un bar en Coyutla

Por José Martín

Coyutla, Ver.- “Me da mucha risa cuando alguien hace comentarios de mí y no son capaces de sostenerme la mirada, si vas a ser perra conmigo, lo vas a hacer bien, sino, siéntate y aprende”, se lee la última publicación que hizo una joven minutos antes de desaparecer, hace un año.

Es el último mensaje que Ana Cristel Romero Julián, de 17 años de edad, dejó en su cuenta de Facebook a las 19:36 horas de la tarde del pasado martes 26 de abril del 2022.

Se cumplió un año de que su familia denunció la desaparición de la adolescente y de su novio ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero el caso continúa impune.

Los hechos ocurrieron en Coyutla, municipio enclavado en la Sierra del Totonacapan, en el norte de Veracruz.

A sus 17 años, Ana Cristel Romero, originaria de Tihuatlán, trabajaba como encargada de un bar en Coyutla, donde habría conocido al joven, 15 años mayor que ella, un supuesto productor y vendedor de hojas de maíz.

La chica es madre de un niño de casi tres años que permanece bajo el cuidado y custodia de su abuela.

De acuerdo con la madre de la víctima, Edi Julián Desiderio, tras las investigaciones de la FGE, hallaron rastros de sangre en el domicilio del joven, presuntamente corresponden a Ana Cristel Romero, pero las investigaciones continúan.

La FGE hizo comparecer a todas las personas que están involucradas en el caso. Pero no hay resultados de las indagatorias.

En tanto, la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Veracruz sigue compartiendo la fotografía y los datos personales de la joven para localizarla.

En la carpeta de investigación 22/SB 0664U – 22ZN detalla que la muchacha presenta tatuajes en el pecho, pierna y brazo derecho.