Gestionan apoyos para sustituir cableado eléctrico en primaria

0
73

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Fraternidad Antorchista solicitan apoyos para regularizar el suministro de la energía eléctrica en la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, donde estudian un promedio de 90 alumnos.

La señora Cintia Eliseth Hernández Vicencio declaró que requieren subsanar algunas inconsistencias como es el cableado y piezas en las instalaciones eléctricas para garantizar un servicio eficiente a todos los salones y las áreas administrativas de la institución.

A través de una inspección por parte de un verificador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les recomendaron sustituir algunos elementos materiales en la red, a fin de evitar fallas o hasta cortos circuitos en los salones.

En caso de que no realicen los cambios sugeridos por la CFE, en un lapso de 60 días, les suspenderían el abastecimiento de la electricidad en todo el plantel educativo. “Nos dan dos meses para entregar toda la documentación y de no ser así pues nos cortarían la luz”, refirió.

Actualmente en la escuela primaria Adolfo López Mateos estudian 90 niños y niñas, principalmente de la colonia Fraternidad Antorchista y del ejido Cerro del Mesón, considerados como sectores habitacionales con mayores índices de rezago social, urbano y de servicios.

Ante esa situación, la señora Cintia Eliseth y el director de la institución, Fernando Ruiz Cid acudieron con el regidor comisionado en obras públicas, Félix Iván García Bustos para solicitar su intervención y apoyo a fin de que les ayuden a sustituir las piezas que les sugirieron por parte de la CFE.

Al salir de la plática, ambas personas afirmaron que el funcionario se comprometió a intervenir, por medio de la compañía que construyó los salones recientemente, para que haga válido la garantía y ejerzan las modificaciones necesarias para garantizar el servicio a todos los alumnos de la colonia Fraternidad Antorchista.