Lluvias generan apagones en Poza Rica

0
18
  • Perjudicó viviendas, negocios y edificios públicos de la ciudad

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La ruptura de un cable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin luz a dos colonias y perjudicó a varios domicilios y establecimientos ubicados en el centro de la ciudad.

De acuerdo con testimonios de transeúntes, durante el aguacero que se registró esta mañana de lunes, una de las líneas que alimentaba el transformador reventó y cayó sobre la carpeta asfáltica, creando chispas y una columna de humo.

El incidente causó temor y asombro en las personas que presenciaron el momento en que el cable tocó el asfaltado.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:20 de la mañana, entre las calles 6 Norte esquina con 8 Oriente de la colonia Obrera. Pero el desperfecto generó un apagón en varias áreas del sector poblacional Obras Sociales, entre ellas, la pérgola del parque Benito Juárez y el edificio del Ayuntamiento.

La falla eléctrica también afectó a varias viviendas, y principalmente negocios que se ubican en la zona céntrica de Poza Rica.

Al lugar arribaron unas cuadrillas de la CFE, y grúas para reparar los daños que presentaba el cableado de la Comisión Federal de Electricidad, así como de la unidad municipal de protección civil.

En tanto, el personal de tránsito y vialidad municipal cerró temporalmente la circulación vial de la calle 8 Oriente esquina con 8 Norte.