Con protesta, piden apoyo a Andrés Manuel para localizar a desaparecidos

0
58

Por José Martín

Martínez de la Torre, Ver.- Integrantes del colectivo «María Herrera Tlapacoyan» protestaron previa a la llegada del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedir el apoyo de las autoridades federales con el objetivo de localizar a sus familiares desaparecidos desde hace más de cuatro años.

Se trata de cuatro familias que se apostaron en el entronque de la autopista Cardel – Poza Rica, en la comunidad Paso Largo, para solicitar la intervención del Gobierno de México, y dar con el paradero de tres jóvenes y una adolescente que fueron secuestrados, algunos, desde el año 2017 y el resto en el 2020.

Con solo 21 años, desapareció Cristian Martínez Rosas el pasado mes de diciembre del 2017 en el municipio de Tlapacoyan. La joven Anayeli Mora Mendieta, de 18 años, se extravió el pasado 26 de junio del 2019 en la comunidad La Cochota de Atzalan. 

El adolescente Óscar Valera Aparicio, de 26 años, quien se extravió el pasado 21 de mayo del 2020 en la localidad La Palmilla del municipio de Tlapacoyan. El cuarto caso es Arcadio Lucas Gregorio, desaparecido el pasado 30 de junio del año pasado en el área de Anexo Pilares en Atzalan. 

Con pancartas en manos, sus familiares protestaron, aprovechando la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y pedirle que intervenga  ante las autoridades estatales y la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de esclarecer la desaparición de estos jóvenes.