Convocan a formar parte de SIPINNA

0
22
  • Formarán parte del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Como parte de las acciones para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal SIPINNA, lanzan la convocatoria para la elección de tres personas representantes de la sociedad civil, para ser integrantes del Sistema de protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 118 inciso B de la Ley número 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que establece que el Sistema Municipal de Protección Integral, debe estar conformado por tres representantes de la sociedad civil. El sistema Municipal DIF emite la convocatoria pública a través de las páginas oficiales de DIF Poza Rica, Gobierno de Poza Rica y SIPINNA, la cual contiene las etapas para la selección y designación de los ciudadanos que participen.

Resaltando la importancia de la participación ciudadana dentro del Sistema de Protección Integral, donde serán un canal de vinculación con las instancias de protección y restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de nuestro municipio, con el objeto de crear un entorno más seguro y saludable para ellos, buscando que ningún ámbito de su vida sea vulnerado.

Cabe señalar que los representantes electos, desempeñarán sus cargos con carácter de honorífico y no recibirán remuneración económica como miembros del sistema.

Los ciudadanos interesados deberán consultar las bases de la convocatoria en la página oficial del Gobierno de Poza Rica https://poza-rica.gob.mx/convocatorias/convocatoria-para-la-seleccion-de-tres-personas-de-la-sociedad-civil-para-ser-integrantes-de-sipinna/ y cumplir con todo lo establecido para el proceso de selección y designación de los cargos.