En un día, Poza Rica registró nueve incendios

0
125
  • La mayoría fue por quema de basura y pastizales, así como incendios de vehículos por cortos circuitos

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Sólo en un día, Poza Rica registró nueve incendios, la mayoría fue provocado por quema de basura, informó el director municipal de Protección Civil, Carlos Agustín Escudero.

El récord de emergencias por siniestros, atendidos en un día, ocurrió el pasado sábado 26 de marzo, cuando atendieron desde quemas de pastizales y desechos, así como en vehículos, aparentemente por cortos circuitos.

“Pedimos a la ciudadanía que de plano no lo hagan, (quemar basura), ya que a veces puede haber consecuencias… no podemos tener ojos en todo el municipio, estamos de arriba para abajo”, refirió el servidor público.

Por lo que exhortó, también, a revisar los cables eléctricos de los automóviles, ya que es otra de las principales causas de incendios, así como las instalaciones de luz de los domicilios que, en la mayoría de los casos, ocasionan cortos circuitos hasta desarrollarse en incendios.

En caso de utilizar veladoras, deben apagarlas antes de dormir, debido a que es otra de las causantes de siniestros.

En este primer trimestre del 2022, Poza Rica registra un promedio de 53 incendios. La principal causa es por quema de basura y pastizales.