Bloquean carreteras del norte de Veracruz

0
27
Por José Martín
Papantla, Ver.- Taxistas mantienen bloqueado las carreteras de Martínez de la Torre y la Sierra del Totonacapan en protesta contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) por retener los cuerpos de las dos personas que murieron calcinadas en un accidente automovilístico, ocurrido hace cinco días.
Aproximadamente a las 7:40 de la mañana de este lunes, los trabajadores del volante cerraron el paso de vehículos en el entronque de la Congregación El Chote del municipio de Papantla, y de manera simultánea en los tramos carreteros de Espinal, Entabladero, Coyutla y Zozocolco.
La inconformidad es en contra de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la FGE con sede en Papantla por negarse a liberar y entregar los restos mortales del maestro jubilado Héctor Álvarez Rivera, y de su nieto, Héctor Aldair Álvarez Carmona de solo 10 años de edad.
Ambas personas murieron calcinadas tras ser impactado por una camioneta de la empresa «El Gigante de los Azulejos y Mármoles» del municipio de Martínez de la Torre, éste último resultó gravemente lesionado y con quemaduras del 70 por ciento de su cuerpo.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 8 de junio sobre la autopista Totomoxtle – Cardel entre las comunidades Santa Rosa y Rodolfo Curti del municipio de Gutiérrez Zamora.
Hasta el momento, los familiares de las víctimas aseguran que la FGE les argumenta que por protocolos para la identificación de los restos mortales, tienen que esperar hasta un mes para que les entreguen a Héctor y a su nieto.