DGTE acerca servicios a concesionarios

0
89

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Para apoyar la economía de los concesionarios, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) reactivó el módulo itinerante de trámites que están pendientes en materia de transporte público de los municipios del norte de Veracruz.

El delegado de transporte público, Javier Azcoitia Blasquez declaró que el objetivo de estas mesas de atención es que los propietarios de las concesiones puedan ir regularizándose en sus trámites que deben cumplir para prestar el servicio.

Para cumplir con la meta, el gobierno de Veracruz en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la DGTE, habilitaron un módulo para expedir las licencias de conducir, así como por renovación o solicitud por primera ocasión.

También, con estas atenciones móviles, los ciudadanos tuvieron accesos a trámites de los avisos de emplacamientos, bajas, altas, cambios de unidad y transferencia de propietarios.

Javier Azcoitia recordó que estos servicios administrativos las brindan todas las delegaciones de transporte público de los municipios y directamente hasta las oficinas centrales de DGTE, ubicadas en la ciudad de Xalapa.

El módulo itinerante fue instalado a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Casa de Cultura, ubicada en la colonia Aviación Vieja.

“Nuestra intención es acercar los servicios y desde luego apoyar la economía de los concesionarios. Con esto, estamos acabando con las malas practicas de intermediarios o “coyotajes”, por eso los servicios vienen directamente de la Dirección General en coordinación con la delegación de Transporte Público de Poza Rica”, expuso Azcoitia Blasquez durante su estancia en el módulo itinerante.

Los trámites se realizaron cumpliendo con todas las medidas sanitarias decretadas por la Secretaría de Salud (SS) para prevenir y evitar contagios del virus Covid-19.