Criminal desperdicio de agua en Papantla

0
48

La CAEV argumenta que no hay agua para abastecer a todas las colonias, pero cómo la desperdician

Por José Martín

Papantla, Ver.- Una nueva fuga de agua ocurrió en el centro de la ciudad. Durante varias horas miles de litros del vital líquido se desperdició mientras las familias de varias colonias enfrentan desabasto.

Sobre la calle Leandro Valle el líquido brotó en tres áreas distintas sobre el concreto hidráulico de la zona céntrica de Papantla, justo frente a varios establecimientos.

Los escurrimientos de agua se extendieron sobre los accesos Artes y 5 de Mayo hasta llegar a los canales de desagüe que se ubican en las partes bajas del municipio.

Algunos empleados de los negocios indicaron que reportaron la fuga ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para que acudiera a reparar la ruptura de la línea principal que atraviesa la calle Leandro Valle.

Mientras el vital líquido se desperdició en el centro, varias usuarios padecen de escasez en los sectores habitacionales como 5 de Mayo, Sector Carril, Unidad y Trabajo, sin embargo, cada mes les envían sus respectivos recibos de pago a pesar de que no utilizar el líquido.

Reciente las familias del sector Rivapalacio del Barrio Santacruz enfrentaron desabasto del líquido presuntamente por fallas en los equipos de bombeo de la CAEV.