Alertan por agresor sexual de alumnas

0
58

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Bajo las oscuras calles de la colonia 27 de Septiembre al menos dos jovencitas han sido víctimas de intento de abuso sexual por parte de un sujeto, hasta ahora desconocido, que las espía y sigue a escasos metros de la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” (IMA).

El caso más reciente ocurrió aproximadamente a las 6:50 de la mañana de este jueves 24 de octubre cuando una de las alumnas fue atacada por un hombre mientras caminaba sobre la avenida Benito Juárez con dirección hacia el plantel educativo.

Aterrorizada y con lágrimas en los ojos, la estudiante llegó corriendo a esa institución particular para solicitar el auxilio de los maestros o de sus compañeros, a fin de mantenerse a salvo de la agresión sexual que sufrió mientras se dirigía hacia su casa de estudios.

La menor de edad narró que mientras caminaba sobre la vía pública un sujeto desconocido se le apareció repentinamente y se le abalanzó para tocarle sus pechos y partes íntimas. El agresor vestía un short y una playera. La víctima dijo desconocer más datos y características de esa persona del sexo masculino debido a que entró en pánico y temor.

Un padre de familia denunció vía anónima que una de sus hijas también fue víctima de un hombre que la jaloneó hacia un área oscura para intentar ultrajarla, justo sobre la avenida Benito Juárez de la colonia 27 de Septiembre, sin embargo, la joven logró escaparse y ponerse a salvo.  

Los hechos ocurrieron al amanecer del lunes de la semana pasada. Las características del agresor coinciden en que portaban ropa deportiva, por lo que sospechan que el responsable acude a uno de los gimnasios particulares que se ubican a escasos metros de esa calle, o acude a realizar ejercicio en uno de los campos petroleros que se ubican en ese sector poblacional.

Pero el papá de esta joven declaró que el atacante aprovecha la oscuridad que genera unos camiones que permanecen estacionados en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde lo utiliza como escondite para esperar a sus víctimas, aprovechando la ausencia de los elementos de la Policía Municipal y Estatal.

En esa zona de la colonia 27 de Septiembre, además del IMA, también se ubican los planteles educativos como Gabino Barreda y Miguel Hidalgo, donde concurren principalmente jovencitas menores de edad.