En estado de putrefacción hallan a mujer en Papantla

0
59

Por José Martín

Papantla, Ver.- Una mujer de aproximadamente 60 años de edad fue hallada muerta, en estado de putrefacción en la colonia El Batán. Sus vecinos indicaron que la víctima no la habían visto desde hace cuatro días.

Fue en la madrugada de este martes cuando las familias de la calle Isla Isabel de ese sector habitacional reportaron que de uno de los domicilios emanaba olores putrefactos, por lo que solicitaron la intervención de los policías municipales y de protección civil.

Al llegar a la vivienda, las autoridades no pudieron ingresar debido a que las puertas y ventanas estaban cerradas. Por lo que procedieron a solicitar la presencia y autorización de los familiares o en su caso una orden de cateo por parte de algún juez.

Pero fue con la autorización de sus seres queridos quienes autorizaron a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ingresar a la casa, rompiendo los seguros, y realizar las diligencias correspondientes.

Al ingresar hallaron el cuerpo de la mujer a quien identificaron como Irene de Luna Pérez, quien llevaba varios días “desaparecida”.

Las autoridades realizaron las labores de limpieza y sanitización del domicilio para evitar riesgos a la salud de los vecinos de la colonia El Batán.

Algunos de los testigos mencionaron que la fémina, los últimos días que la vieron con vida, presentaba síntomas del virus Covid-19, sin embargo, la FGE trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y determinar las causas del fallecimiento.