Explota gasoducto de Pemex en Papantla

0
92
  • Tres trabajadores petroleros están internados en el Hospital Regional de Pemex por las lesiones que sufrieron

Por José Martín

Papantla, Ver.- Al menos tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultaron gravemente heridos tras explotarles una de las tuberías que transporta gas en las inmediaciones de la comunidad Rodolfo Curti.

De acuerdo con testigos, la explosión ocurrió la tarde – noche de ayer miércoles 16 de julio en uno de los gasoductos que se ubican en el pozo petrolero número 85 del campo San Andrés.

Hasta este jueves 15:00 horas de la tarde, Pemex no había informado sobre lo acontecido. Mientras tanto, por comentarios de algunos obreros es que el incidente sucedió mientras remplazaban (libranza) de un tramo del ducto que se ubica mucho antes de llegar a la localidad.

Otra versión que ha surgido es que, aparentemente sin alguna razón, la parte enterrada de la línea estalló, lo que provocó que los arbustos y las raíces salieran disparadas a varios metros a la redonda.

Pero mientras tanto, por la explosión del gasoducto, resultaron el petrolero identificado como Ricardo Martínez y el encargado de producción, Raúl Larios Arenas, quienes tuvieron heridas en las piernas y brazos, además de que no pudieron sacarse sus botas debido a que están impregnados de sangre, producto de las lesiones corporales.

Mientras que el ayudante de producción, Héctor Pozos Azuara sufrió cortaduras en la frente. Por las heridas y el sangrado que presentaban, las personas lesionadas fueron trasladas a bordo de dos ambulancias hacia el Hospital Regional de Pemex, ubicados en Poza Rica, donde permanecen internados.

En los hechos también estuvieron presentes otros dos trabajadores quienes no tuvieron lesiones como el resto debido a que se encontraban dentro de una de las camionetas.

Pero por el estruendo de la tubería, uno de los vehículos de Pemex, marcado con los números 6249, quedó destruido de las puertas, ventanas y el parabrisas.