Desaparecen padre e hijo mientras se dirigían a labrar la tierra

0
134

Por José Martín

Puebla, Ver.-Padre e hijo desaparecieron mientras se dirigían a trabajar en un campo agrícola en la ciudad de Atlixco del estado de Puebla. Los familiares interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para localizarlos.

Se trata del señor Manuel Aca Abrajan y de su hijo Gamaliel Aca Solano, de 52 y 25 años de edad respectivamente, quienes se extraviaron mientras se dirigían a la comunidad “La Trinidad” para labrar la tierra en una parcela.

Fueron vistos por última vez el pasado 3 de agosto aproximadamente a las 08:00 de la mañana al salir de su domicilio localizado en la localidad La Concepción.  

En días pasados, Manuel y Gamaliel fueron contratados, vía telefónica, por una persona desconocida, para que le fueran arar un solar. El papá encendió su tractor que hace tres meses compró, mientras que su hijo se montó en su motocicleta y ambos emprendieron la ruta hacia su jornada laboral.

Aquel día, ambos salieron muy temprano para llegar al compromiso que tenían, sin embargo, en el camino desaparecieron, junto con sus unidades de transporte, y hasta momento no hay testigos o información que coadyuve a su localización.

Al reportarlos como desaparecidos, los policías de Puebla investigaron y localizaron el predio donde presuntamente trabajarían, sin embargo, corroboraron que la propiedad no era de la persona que los contrató sino que está a nombre de una mujer, quien dijo desconocer los tratos laborales con Manuel y Gamaliel.

Este caso fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. El expediente quedó registrado en la carpeta CDI-662/2020/FED.

En tanto, sus familiares han publicado las fotografías de Manuel y Gamaliel a través de las redes sociales, solicitando el apoyo y la colaboración de los habitantes de Puebla e incluso en otros estados del país como el caso de Veracruz.