Aspen Consultoría refrenda su compromiso de defender a jubilados y pensionados

0
96

Redacción/Entre Palabras

Poza Rica Ver,- Aspen Consultores es un despacho dedicado al servicio y defensa de empleados Activos, Jubilados y Pensionados, con una experiencia de mas de 7 años de servicios continuos.

Entre los servicios que lleva a cabo el despacho, está el rescate y cobro correcto de las liquidaciones de Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). Dichos ahorros son liquidados por las Afores en forma automática al trabajador, cuando este se pensiona.

Sin embargo, Pensionissste, debido a una larga historia con las Afores, tiene fondos llamados remanentes, por 97 mil millones de pesos, mismos que han sido llamados por el gobierno “reservas del ISSSTE”. Pero que en realidad es un dinero excedente, que no esta asignado a nadie, y que sin embargo, pertenece a los trabajadores y pensionados del ISSSTE.

Derivado de este monto, el Despacho Romero Rojas y Asociados ubicado en la Ciudad de Mexico, acordó con directivos de la administración pasada del ISSSTE, devolver ahorros a los que estuvieran inconformes con la liquidacion previamente recibida. Para ello aprobaron un monto, aunque no significativo, para efectos de poder regresarles, a aquellos maestros que pudieran entrar en el acuerdo, un pago complementario del cobro del SAR que recibieron incompleto en el momento de jubilarse.

Aspen Consultores quien fue buscado por el despacho de Romero Rojas gracias a su buen desempeño y resultados por años, en la defensa de diferentes rubros de los Pensionados y Jubilados, en el estado de Veracruz. Así como también a petición de algunas Asociaciones de Jubilados que lo invitaron por la misma causa para la defensa de sus representados. Y ante convenio firmado, tanto con Romero Rojas como los con los propios jubilados, únicamente recibió y entregó a Romero Rojas y Asociados, la documentación y armado de expedientes que Pesionissste solicitó para llevar a cabo el acuerdo que Romero Rojas y Asociados tenía con las autoridades.

Esta responsabilidad de ASPEN Consultores quedó establecida mediante Convenio celebrado con Romero Rojas y Asociados.
Cabe mencionar que no obstante, algunas Asociaciones se dirigieron directamente a la Ciudad de México con Romero Rojas y Asociados para entregar la documentación correspondiente.

Dicho acuerdo no se concretó, dado que desgraciadamente las nuevas aurtoridades que tomaron cargo de tal responsabilidad en el gobierno, se deslindaron publicamente de ese acuerdo. Declarando que ellos no habían llevado a cabo dicho acuerdo y que le hiceran como pudieran, ya que ellos no iban a pagar monto alguno a los pensionados que habian entrado a tal acuerdo.

Ante este nueva situación, Aspen Consultores se separó del acuerdo y de Romero Rojas y Asociados, y con la convicción en la defensa de tal derecho de los jubilados y pensionados, empezó a desarrollar un procedimiento que incluye cálculos actuariales de la historia laboral, mediante los cuales se pueda comprobar las diferencias que no se recibieron del SAR al momento de la jubilación. Y así poderlas demandar mediante procesos jurídicos. De esta manera ASPEN de forma independiente, está continuando con la defensa en la recuperación del complemento de la aportación de los jubilados y pensionados que estando inconformes de inicio con lo que Pensionissste les liquidó habían iniciado su trámite con ambos despachos.

La actividad de Romero Rojas y Asociados posterior a las responsabilidades del Covenio celebrado, no han sido responsabilidad de Aspen Consultores.
Sin embargo, por apoyo a los Jubilados y Pensionados, Aspen Consultores ha buscado la forma de darles asesoría y formatos de reclamación, al verse limitado legalmente por estatutos de la propia constitución, a demandar a nombre de ellos.

Aún así, ASPEN Consultores ha estado viendo la forma de demandar a Romero Rojas y Asociados por la irregularidad en alguna de sus acciones y de cualquier mal práctica incurrida por ellos.

Nos resulta muy importante en este punto, hacer un llamado a la toma de consciencia y precaución por parte de los jubilados y pensionados, sobre el peligro de caer en manos del mercantilismo, vendimia, manipulaciones y alianzas oportunistas, en que ha caído el tema y la situación en general de los derechos de los Pensionados y Jubilados.

Pues dado que son un grupo de personas de la tercera edad (que muchos quieren ver como desventaja, sin serlo), que no gozan por lo general de pensiones bien pagadas, que han sido engañados en muchos casos, o bien negados en otros, de sus derechos de cobro en diversos rubros. Pues se ha prestado a que se conviertan en la mira de muchos despachos y gestores depredadores que se les aproximan, tal cual como en un tianguis, con opciones de defensa ¨fáciles, rápidas y baratas¨ en un tema y en casos que por mucho NO DOMINAN. Y que sin embargo, son muy complejos y necesitan de Expertos en el Tema. Finalmente, este tipo de personas especulan al menos con sembrar la duda.

Y en esta cerrera por ”¨abarcar a los que puedan” llegan a difamar y hasta acusar de manera incongruente a aquellas personas que respetando su profesionalismo y experiencia en el tema, están llevando a cabo casos de defensa de los derechos de los Jubilados y Pensionados por medio de métodos mas certeros y constitucionales.

Por lo que aquí es importante decir, que estamos plenamente convencidos de que hay dos formas de dejar huella y un buen nombre:
Luchando por obtener aquel conocimiento y aprendizaje de las buenas y malas experiencias. Así como no darse por vencido en el camino de la lucha por el bienestar y evolución de nuestras comunidades y familias.
Y la otra forma, es lamentable, y sobre todo preocupantemente, por por el hecho de que muchas personas o grupos optan por una guerra sucia, con base en desacreditar los logros. O bien, desproporcionar los errores de aquellos que han podido distinguirse en su camino. Asi que optan por el camino fácil y sucio y desprestigian, difaman, vilipendían y acusan a la “competencia”, con tal de “ganar terreno” y hacerla a un lado.

Cuando en realidad, estos últimos, no son dignos siquiera de ser llamados competencia.

Queremos por lo tanto, dejar muy claro, que Aspen Consultores seguirá apoyando y defendiendo a todas luces a los Jubilados y Pensionados pues es nuestra Misión y Visión, a la que nosotros como empresa nos hemos abocado.