Por deuda, demandan al ayuntamiento de Papantla

0
45
  • Por deuda de casi dos millones de pesos, ocho proveedores recurrieron a la vía jurídica para reclamar sus pagos

Por José Martín

Papantla, Ver.- Sólo ocho empresarios interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que el ayuntamiento les pague casi 2 millones de pesos que heredó la administración del ex alcalde, Mariano Romero González.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco- Servytur), Antonio Alcubilla Hernández confirmó que, de un promedio de 25 proveedores, sólo ocho recurrieron a la vía jurídica para reclamar el adeudo que les dejó el gobierno municipal anterior.

A principios de este año se dio a conocer que la deuda era más de 6 millones de pesos por diferentes conceptos, desde el mantenimiento a oficinas administrativas, refacciones automotrices, reparación de vehículos oficiales y hasta servicios funerarios que el gobierno anterior contrató a crédito.

Ante esta situación, los empresarios perjudicados se reunieron con el actual alcalde, Eric Domínguez Vázquez, sin embargo, la autoridad se declaró insolvente para liquidar el adeudo que le dejó su antecesor.

“Fuimos muy bien atendidos por el presidente municipal, sin embargo, no se pudo concretar… por distintas razones, mas que porque no querer, el alcalde nos comentó sus razones y definitivamente eran más bien por no poder, la administración pasada dejó muchos adeudos, un adeudo millonario, y obviamente la administración actual, el presupuesto que tiene ya lo tenía completamente asignado a distintos rubros, pero nosotros no estamos contemplados”, expuso.

Sobre las denuncias, Alcubilla Hernández indicó que, por cuestiones de periodo vacacional y por la pandemia, se ha retrasado un poco el proceso, pero ya está en trámite, y sólo esperan que por la vía jurídica obtengan un acuerdo con el área jurídica del ayuntamiento de Papantla.