Piden reconstruir carretera Las Chacas – Cruz Verde

0
56

Por José Martín

Coyutla, Ver.- Charcos de agua – lodo y baches, son parte de los daños que presenta la carretera Las Chacas – Panorama – Cruz Verde, donde más de 5 mil habitantes están afectados debido a que les encarecen los servicios de traslados de pacientes hacia los hospitales y de sus productos agrícolas. 

En esas localidades, un grupo de pobladores, desde hace tres años, mantienen gestiones ante las autoridades para que les pavimenten el acceso, sin embargo, han sido ignorados, situación que los mantiene inconformes. 

El presidente del comité de obra, Nicolás Espinoza Hernández solicitó la intervención y el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para que les reconstruyan el camino en beneficio de las familias de varias zonas rurales. 

Los vecinos solicitan que les pavimenten, con concreto hidráulico, más de siete kilómetros de carretera, comenzando desde la comunidad de Las Chacas, pasando por Panorama hasta llegar a Cruz Verde. 

Actualmente, por los deterioros que presenta el camino, varias personas, con enfermedades, han muerto mientras eran trasladados hacia el hospital civil del Totonacapan, mientras que, a otros, también con urgencias médicas, les han cobrado hasta 300 pesos para que un taxi ingrese y les brinde el traslado. 

Por esta razón, los habitantes piden la pavimentación de la carretera para contar con una mejor infraestructura que les permita agilizar los traslados de sus enfermos y más comunicación entre las localidades. 

«Necesitamos la obra pues es de vital importancia para nuestras localidades, por ello hacemos un llamado al Gobernador para que nos apoye en este tema, el mal estado del camino impide sacar enfermos, facilita la delincuencia, daña vehículos y hace que el costo del transporte sea muy elevado por ello es urgente un camino digno», expresó Nicolás Espinoza.