Veracruz registra 300 familias damnificadas por lluvias

0
58

Por José Martín

Martínez de la Torre, Ver – La titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado informó que por las lluvias registradas durante los últimos días, han resultado damnificadas un promedio de 300 familias en 30 municipios del estado de Veracruz. 

Durante su visita en la comunidad Paso Largo, la funcionaria precisó que las precipitaciones climatológicas causaron daños por inundaciones, deslaves de tierra, afectaciones en carreteras y destechamientos de viviendas, los cuales, son atendidos por el personal de la SPC y las autoridades estatales, coordinados con los gobiernos locales. 

En la zona norte de Veracruz, los municipios de Mecatlán y Filomeno Mata se registraron desprendimientos de techos de varios domicilios, mientras que en Coatepec, zona centro de la entidad, se contabilizaron 34 hogares afectados por el destechamientos de láminas, los cuales siguen en atención por parte del gobierno estatal y sus autoridades municipales. 

En el municipio La Isla reanudó la circulación de la carretera que resultó afectada por los aguaceros, instalaron un albergue de atención a las familias y ahora solo esperan que disminuyan los niveles de agua para emprender con las labores de limpieza de las casas que están inundadas con agua – lodo. 

José Azueta también está bajo supervisión por parte de la Secretaría de Protección Civil debido a la cercanía de un río que presenta un crecimiento de sus niveles y representa riesgos de desbordamiento hacia los sectores poblacionales de esa zona del estado de Veracruz.