Policías Municipales se capacitan en Derechos Humanos

0
37
  • El curso está enfocado en Derecho a la Igualdad y No a la Discriminación.

Poza Rica, Ver. – Con el objetivo de mejorar la actuación policial en el municipio para beneficio de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, realizó las gestiones necesarias para capacitar a los elementos en materia de Derechos Humanos.

Este miércoles, policías municipales participaron en la Capacitación sobre los Derechos Humanos en México, Derecho a la igualdad y No a la Discriminación, impartido por la delegada regional de la Comisión de Derechos Humanos con sede en Tuxpan, Lic. Angelica Leos Valente.

La finalidad de este curso, y muchos otros que imparten a los elementos policiacos en el municipio, es reforzar sus conocimientos en la materia y sensibilizarlos para que den un trato respetuoso a la ciudadanía, durante el cumplimiento de sus funciones.

En la capacitación estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Girón González; la regidora cuarta, Marisol Hernández Moreno; el director de Prevención del Delito, Julio Roberto Christfield; la directora del Instituto de la Mujer, Lic. Denisse Guadalupe Castán Hernández, y personal de la dirección de Desarrollo Social y Humano.