Delincuentes asechan caminos rurales de Papantla

0
62

Por José Martín

Papantla, Ver.- Habitantes de las comunidades viven con temor e intranquilidad por la presencia de grupos de asaltantes que operan en las carreteras rurales para robar productos y dinero que generan los campesinos con la venta de cosechas agrícolas. 

A bordo de motocicletas, los delincuentes asechan a los automovilistas mientras transitan por caminos rurales o brechas que conducen hacia las localidades de Papantla.

El regidor comisionado en policía y prevención del delito, Benito Castillo Rojas reconoció que las autoridades carecen de una estadística en concreta sobre los asaltos, pero admitió que han ocurrido casos en algunas zonas rurales, donde han implementado operativos de vigilancia.

Dijo que de acuerdo a la información proporcionada por la Policía Municipal Preventiva (PMP), los atracos reportados han sido en contra de las personas dedicadas a la compra y venta de la hoja de maíz, así como a los repartidores de productos.

Los hechos más recientes ocurrieron en las veredas que dirigen hacia las comunidades “El Pahual”, la zona del Llano Papanteco y hacia La Costa.

“Por lo general utilizan motocicletas, para cometer sus atracos que, usan una motocicleta en la cual van dos personajes para coordinarse o en su caso llevan màs de una motocicleta, por lo cual se han implementado operativos, pero no se han logrado contener al 100 por ciento”, expuso Benito Castillo Rojas.

El regidor aseguró que las autoridades han implementado operativos coordinados con los mandos de la Guardia Nacional (GN), PMP, y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz para prevenir los asaltos en contra de los pobladores de las localidades, y garantizar la tranquilidad de las familias.