Espectacular Grito de Independencia en Poza Rica

0
34
  • Primer celebración patria de Fernando Remes logra ser un gran éxito

Poza Rica, Ver. – Este jueves, el alcalde Fernando Remes, en compañía de autoridades estatales y municipales, personal del Ayuntamiento de Poza Rica, familiares y ciudadanía en general, realizó el primer Grito de Independencia de su administración, el cual concluyó con gran éxito y una gran participación de la ciudadanía.

Desde el balcón del Palacio Municipal, frente a miles de pozarricenses, ondeó la bandera mexicana para emitir el tradicional grito, vitoreando a los héroes que nos dieron patria y rememorando la lucha histórica que le devolvió la soberanía a este país, en una emotiva ceremonia que reavivó el amor por nuestra identidad nacional.

El evento arrancó con la inauguración de la feria de antojitos, encabezada porautoridades municipales y empresarios de la ciudad, con la participación de 28 expositores gastronómicos, para continuar con el programa artístico que incluye artistas locales.

Posteriormente, se llevó a cabo la coronación de las Señoritas Patria, Independencia y Libertad, seguido del tradicional Grito de Independencia, un espectacular show de pirotecnia y las presentaciones artísticas de Banda Juarense y Selva Negra para cerraresta gran noche con broche de oro.

Cabe mencionar que este es la primera vez que el pueblo pozarricense participa presencialmente en esta celebración después de dos años de pandemia, por lo que personal del Ayuntamiento, por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, puso especial atención en garantizar que este evento sea seguro para la ciudadanía, implementando operativos de seguridad y vialidad, e instalando un palco inclusivo para que adultos mayores y personas con discapacidad celebren con comodidad.

Durante el acto se destacó la presencia de los representantes de las siguientes autoridades: el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; así como la asistencia del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Vicente Dimayuga Canales; el representante delPresidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; el Secretario General de la Sección 30, José Juan Soni Solis, y la presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza