Conforman el primer Colegio de Ingenieros Civiles de Poza Rica

0
61

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por primera vez en la zona norte de Veracruz se conformó y tomó protesta el Colegio de Ingenieros Civiles de Poza Rica (CICPR) que tiene como objetivo capacitar a los jóvenes egresados de la carrera de ingeniería civil y crear proyectos de infraestructura que coadyuven a mejorar la imagen urbana.

El presidente del CICPR, José Luis Martínez Velazco aseguró que era necesario formar una agrupación que reclute y profesionalice aún más a los estudiantes, ya que el colegio los vincula con las autoridades municipales, además de que representa un órgano de consultoría.

“Nuestro objetivo es capacitar a los jóvenes, agruparlos y darles caminos que puedan seguir. Todos son ingenieros civiles, pero la ingeniería civil es muy amplia y hay que ir especializándolos en algo”, expuso el representante de esta organización.

Además de la capacitación – agregó- la intención también es enseñarles a crear proyectos que, muchas veces, están carentes de organismos para poderlos ejecutar, así como formar supervisores de construcción de obras públicas para garantizar la calidad.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Poza Rica está conformada por catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) y empresarios del sector de la construcción. La toma de protesta se realizó en el auditorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ubicado en la colonia 27 de Septiembre.

El consejo quedó formado por 12 integrantes entre los que destacan Deyanira Castillo, Raymundo Ibáñez Vargas, Daniel Caballero Pineda, José Luis Martínez Rodríguez, Gastón Genaro García Reyes, Samuel Juárez Francisco, Héctor René García Quiñones, Armando Aguilar, Amanda Elizabeth Salan Reyes y Juan Pérez Hernández.