Despiden a más de 60 empleados municipales en Papantla

0
99

Por José Martín

Papantla, Ver.- A seis meses de concluir la administración, el ayuntamiento de Papantla despidió a más de 60 empleados de confianza en diferentes direcciones municipales para “ajustar” cuentas y reducir gastos del erario público. 

En días pasados, el propio alcalde Mariano Romero González reconoció que, tras reincorporarse al gobierno local, procedió a ordenar una revisión exhaustiva de los estados financieros para conocer los ingresos y egresos, y con base a ello, determinarían qué proyectos y acciones ejercerán durante el próximo semestre. 

El recorte de personal se realizó a casi un mes después de las elecciones 2021, donde el actual presidente municipal, Mariano Romero contendió por la diputación federal del VI distrito, pero perdió ante el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Ya nuevamente como alcalde constitucional, Romero González argumentó que el reajuste a la plantilla laboral es para reducir el gasto extra que causarían los pagos por indemnizaciones y aguinaldos, prestaciones que deben cubrirse en diciembre próximo, además de los obreros sindicalizados. 

Las áreas donde hubo despidos de trabajadores de confianza son las auxiliares de las oficinas de la Presidencia Municipal, Casa de Cultura, Catastro, Comunicación Social, Obras Públicas, Tesorería y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por mencionar algunos. 

De manera extraoficial se dio a conocer en las siguientes semanas habrá más despidos de empleados del Ayuntamiento de Papantla, situación que mantiene preocupados y consternados a varios colaboradores del gobierno actual encabezado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).