Dictan 41 años de prisión a mujer que mató a su suegra

0
20
  • Con un cuchillo de cocina, degolló y arrojó el cuerpo a una letrina

Por José Martín

Papantla, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dictó más de 41 años de prisión a una mujer que asesinó a su suegra tras descubrir que le era infiel a su hijo.

Se trata de Susana “N”, de 35 años, quien, en junio del 2020, mató a la señora Lucía G. J. de 63 años de edad, en la comunidad Nuevo Ojital, Papantla.

De acuerdo con las investigaciones, asentadas en la causa penal número 61/2020, la agresión habría ocurrido después de que Lucía, hoy fallecida, encaró a su nuera Susana por mantener una relación sentimental extramarital con un trabajador del volante.

Durante la confrontación verbal, la imputada arremetió a golpes contra la mamá de su esposo para callarla e impedir que la delatara. Forcejearon hasta caer al piso, donde, con un cuchillo de cocina, la degolló hasta causarle la muerte.

Al ver la escena y para tratar de ocultar el crimen, Susana arrastró y arrojó el cuerpo de su suegra Lucía a su letrina, ubicado a escasos metros del domicilio donde ocurrieron los hechos.

Y para evitar que sospecharan de ella, inventó que su suegra Lucía había desaparecido. Incluso hasta fingió una búsqueda en los alrededores mientras planeaba fugarse. Después de unos días del asesinato, fue capturada cuando circulaba en una de las brechas de la comunidad Reforma Escolín, Papantla.

Fue hasta este mes de octubre, cuando la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas dictó 41 años y ocho meses de prisión en contra de Susana por el delito de feminicidio, y además, ordenó un pago de multa.