Ayuntamiento de Poza Rica aumenta padrón de Becas del Ramo 033

0
21

– Beneficiarán a 2,700 alumnos con apoyos de 1,850 pesos para combatir la deserción escolar

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza asistió a la primera reunión de trabajo del año con directores y directoras de los 120 planteles educativos que hay en el municipio, para tratar temas referentes a las Becas del Ramo 033, refrendando su compromiso con la educación y apoyo a la economía de las familias pozarricenses.

La reunión de trabajo fue convocada por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de las Direcciones de Educación, Desarrollo Social y Humano, para dar a conocer a los directivos de los diversos planteles educativos públicos de nivel primaria y secundaria del municipio, sobre los protocolos de seguimiento y documentación para alumnas y alumnos que cumplan con los criterios para ser considerados dentro del programa de la Beca del Ramo 033.

En su mensaje, el edil anunció que el Cabildo aprobó el incremento del padrón de beneficiarios por segundo año consecutivo, logrando aumentar de 2,400 becas a 2,700, así como el monto otorgado de 1,650 a 1,850 pesos, con una inversión de 4,995,000 pesos para apoyar este importante programa enfocado en combatir la deserción escolar, como parte del Programa Municipal de Bienestar Social “vive Bien”, en el Eje Educación.

Durante la reunión, el alcalde Fernando Remes Garza aprovechó para expresar un mensaje sobre la importancia de la unión familiar para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, haciendo referencia a las iniciativas impulsadas por el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para proteger sus futuros.