Por contagios, incertidumbre laboral en Ayuntamiento

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Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un promedio de cinco empleados del Ayuntamiento permanecen aislados por presentar síntomas del virus Covid-19, por lo que el resto del personal, labora con temor e incertidumbre a contagiarse de la pandemia; en tanto las autoridades mantienen labores adicionales de sanitización en las oficinas municipales.

De acuerdo con información proporcionada por el propio personal, el departamento de recursos humanos y adquisiciones son las áreas dónde hay más empleados contagiados, y como medida preventiva y protección de la salud del resto, fueron enviados en cuarentena.

En menos de cinco días, el gobierno municipal sanitizó en tres ocasiones las oficinas de recursos humanos, por los síntomas que padecen los obreros, entre los de confianza y sindicalizados.

A finales de junio pasado, el coronavirus provocó la muerte del director de planeación, evaluación y control, Hermilo Martínez García, quien también era catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) de la región Poza Rica – Tuxpan.

Y dos días después, el oficial mayor del ayuntamiento, Plácido Alvarado Guzmán también murió por el virus Covid-19. En los siguientes meses, fallecieron otros colaboradores del gobierno municipal, y otros más contrajeron la enfermedad, principalmente los empleados que laboran en el edificio administrativo, donde se encuentra la tesorería y registro civil.

Ante esta situación, los trabajadores laboran con incertidumbre y temor a contagiarse, sin embargo, ninguno de los dirigentes de los tres sindicatos ha hecho un pronunciamiento ante la autoridad local para presionar y exigir que les garanticen la protección a la salud de todos y todas las personas que diariamente concurren en las oficinas municipales.