«Revienta» ducto de Pemex en Papantla

0
54

Por José Martín

Papantla, Ver.- Una fuga de hidrocarburo ocurrió en la comunidad Cerro Grande Escolín debido a la ruptura de una de las líneas que transporta hidrocarburo a una batería de separación de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Los escurrimientos del crudo se mezclaron entre las hojas secas, se impregnó en las raíces de algunos árboles y llegó hasta un arroyo conocido como «El 20», el cual cruza la localidad. 

La fuga sucedió a orillas de la carretera Papantla – Poza Rica, donde arribaron los trabajadores de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la compañía Zago, quienes excavaron para localizar la ruptura del ducto, la repararon y sanearon las zonas contaminadas. 

La tubería rota conecta con la Batería de Separación Poza Rica XX de Pemex, el cual se ubica a escasos metros de la fuga, y muy cerca de un quemador de hidrocarburo que está en funcionamiento. 

La compañía Zago fue la encargada de recolectar el crudo, y posteriormente lo trasladó a otras instalaciones de Petróleos Mexicanos, en tanto, los petroleros continuaron con la reparación de la línea.