Con desayunos, benefician a estudiantes de Espinal

0
28
  • Gracias a las gestiones del alcalde, Paulino Salinas Salgado y del trabajo de su esposa, la presidenta del DIF, Viridiana Pérez Patiño casi mil niños y niñas se han beneficiado con el programa de desayunos fríos

Por José Martín

Espinal, Ver.- Casi mil alumnos se han beneficiado con desayunos que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal ha distribuido en diferentes escuelas de nivel básico de Espinal.

Gracias a las gestiones del alcalde, Paulino Salinas Salgado y del trabajo de su esposa, la presidenta del DIF, Viridiana Pérez Patiño un total de 953 niños y niñas han recibido los suplementos alimenticios para mejorar sus condiciones nutricionales y su calidad de vida.

Además, con este programa denominado “desayunos fríos”, implementada entre el gobierno municipal y el sistema DIF estatal, las autoridades erradican la deserción escolar entre los estudiantes de escasos recursos económicos.

El presidente municipal recalcó que su gobierno trabaja conjuntamente entre las diferentes dependencias para atender y solucionar las necesidades más básicas y elementales de su pueblo, de las familias del municipio de Espinal.

Al respecto, la presidenta del DIF, Viridiana Pérez precisó que el programa consiste en dotar a los alumnos de las escuelas de nivel preescolar y primaria, estos suplementos alimenticios con el objetivo de mejorar sus condiciones nutricionales y elevar la calidad de vida de la población infantil.