Presentan Club Atlante y Ayuntamiento equipo de segunda división “Potros Poza Rica”

0
15
  • Este proyecto fomentará el deporte, atraerá el turismo e impulsará la economía local

Poza Rica, Ver. – En el transcurso de los próximos días iniciará la selección de quienes conformarán el primer equipo de segunda división del municipio, “Potros Poza Rica”, el cual representa una gran oportunidad para que los jóvenes talentos de la región demuestren su pasión por el deporte, informó el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, directivos del ramo y representantes del Club de Fútbol Atlante, durante la presentación del proyecto.

Fue gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Poza Rica que se consolidó este impulso al deporte para la ciudad, convirtiéndola en una cuna creadora de talentos, ya que también contará con una academia para menores de 8 años en adelante, abriendo las puertas a quienes estén interesados en convertirse en jugadores profesionales, beneficiando el desarrollo económico debido al turismo que atraerá.

El alcalde Fernando Remes Garza dio a conocer que la sede del club será en el campo deportivo 18 de Marzo, donde realizan los preparativos necesarios para que este 26 de agosto integren al equipo, el cual se espera que participe en la Liga MX 2023-2024.

Por su parte, el presidente de este proyecto, Enrique Navarro Padilla, destacó que la vinculación de un equipo con la sociedad permitirá que la niñez y juventud pozarricense cuente con expectativas, alejándolos de las calles y fijándoles metas sanas.

Cabe mencionar que el Club de Fútbol Atlante también contará con equipos juveniles y de tercera división en Poza Rica, cada uno con una estructura propia, dándole la oportunidad a hombres y mujeres de formar parte de este proyecto.

Durante la presentación de esta alianza deportiva estuvieron presentes el director de gobernación, Benito Animas Arellano; el Asesor Técnico del Proyecto Atlante, Armando Muñoz Osornio; el director deportivo del equipo, Ignacio Morales Campos, y el director del Deporte, Jesús Monter Rodríguez.