Poza Rica y Tuxpan, con más jóvenes desaparecidos

0
78

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Tuxpan y Poza Rica son algunos de los principales municipios del norte de Veracruz que registran más casos de desapariciones de jóvenes, afirmó la integrante del colectivo María Herrera, Maricel Torres Melo.

Aunque entre los registros se encuentran jovencitas que, por voluntad propia, abandonaron sus domicilios por problemas familiares o como consecuencia del aislamiento social generada por la pandemia del Covid-19. 

El caso más reciente y polémico es del joven Osiel Juárez Isidro, quien se extravió al abordar un taxi en la avenida Independencia de la colonia Manuel Ávila Camacho con destino a su trabajo.

Entre los casos registrados se encuentran víctimas menores de edad y algunos jóvenes, de los cuales algunos fueron localizados y otros siguen en calidad de «extraviados» ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y Comisión Estatal del Búsqueda (CEB) del estado de Veracruz. 

Como colectivo de búsqueda – agregó – la pandemia atrasó las actividades de búsqueda de personas desaparecidas de la zona norte de la entidad, sin embargo, aseguró que también se han acercado familiares que personas que permanecen desaparecidos para buscar apoyo y asesorías en las labores de localización.