Por José Martín
Papantla, Ver.- A puerta cerrada, el presidente municipal Eric Domínguez Vázquez nombró al resto de los integrantes del cabildo y asignó las comisiones para cada uno de los 11 regidores que conforman la administración 2022-2025.
Como parte de la primera sesión de cabildo, el alcalde le tomó protesta al maestro, Gonzalo Flores Castellanos como el secretario del ayuntamiento, mientras que, a la maestra, Diana Alicia Bellido Díaz como la tesorera municipal y a Ricardo Wall Reyes como el contralor interno.
Los exhortó a cumplir y desempeñarse con honestidad y responsabilidad en sus funciones públicas para el bien de los ciudadanos.
Con respecto a las comisiones, Domínguez Vázquez comisionó a la Síndico, Zadi Hernández Gómez las áreas de Hacienda y patrimonio municipal, gobernación, reglamentos, circulares y turismo.
Mientras que al regidor primero, Francisco Jiménez Macedo las comisiones de Hacienda y patrimonio municipal, limpia pública, Comunicaciones y obras públicas. A la Regidora segunda, Lourdes del Rosario Muñoz Fuentes le correspondió las funciones de salud y asistencia pública, asentamientos humanos, fraccionamientos y regulación de la tenencia de la tierra, registro civil, panteones y reclutamiento.
A la regidora tercera, Alfa Isis Pérez Gutiérrez las áreas de educación, recreación, cultura, actos cívicos y fomento deportivo, participación ciudadana y vecinal e impulsó a la juventud. La regidora cuarta, Jharmely Iveth Gutiérrez Guerra las funciones de igualdad de género, protección civil, desarrollo social, humano y regional. Al regidor quinto, Ángel García Olarte los temas de policía y prevención del delito, tránsito y vialidad, comercio, central de abastos mercados y rastros.
Al regidor sexto, Éric Gibrán Reyes Morales las comisiones de desempeño y población. La regidora séptima, Pastora García Jiménez las áreas de fortalecimiento de la cultura y lengua tutunaku fomento forestal, ecología y medio ambiente. Al regidor octavo, Florencio García López las áreas de plantación de desarrollo municipal, transparencia y acceso a la información. A la regidora novena, Lucia Moncayo Hernández, las funciones de niñez y familia, promoción y defensa de los derechos humanos.
El regidor décimo, Carlos Molina Pérez le asignaron las comisiones de desarrollo económico, ciencia y tecnología. La regidora décima primera, Mónica Pelcastre García, los temas de fomento agropecuario, agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales y ornato, así como parques, jardines y alumbrado público.