Entregan árboles para reforestar escuelas

0
80
  • Entregaron 300 plantas de un total de 2 mil 500 que entregarán a través de la Sedarpa y Sedema

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- El ayuntamiento entregó 300 árboles a 18 escuelas para crear o reforestar áreas verdes que coadyuven a mitigar los estragos del cambio climático y proteger al medio ambiente.

El director municipal de fomento forestal y medio ambiente, Mario Abraham Salas Quino declaró que se trata de la primera entrega de plantas que está dirigido a los planteles educativos para inculcar y fomentar en estudiantes, el cuidado y la conservación de los recursos naturales, así como mejorar la ecología.

En total, Tihuatlán recibirá 2 mil arbolitos a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Este martes 09 de agosto, las autoridades locales entregaron 300 ejemplares, entre las especies de guayabo calvillo y caoba.

El encargado del departamento de fomento agropecuario, Alfredo Monsreal Quezada y el técnico extensionista de Sedarpa, Martha Caballero Serrano informaron que la intención es reforestar o crear áreas verdes con el apoyo de las instituciones educativas del municipio.

El nombre del programa lleva por nombre “Tihuatlán, te quiero verde”, y la entrega de las plantas se realizó en el auditorio municipal “Benito Juárez”.