Ayuntamiento de Poza Rica, comprometido con la salud de la ciudadanía

0
5
  • Brigada Integral de Salud proporcionó 250 servicios médicos en la colonia Óscar Torres Pancardo

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Séptima y la Dirección de Salud, se mantiene firme en su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, acercando servicios médicos gratuitos a sectores vulnerables y con pláticas para concientizar sobre la prevención del cáncer.

Esta semana, por medio de la Brigada Integral de Salud se proporcionaron 250 servicios, en la colonia Óscar Torres Pancardo, entre estos destacan consultas médicas, servicios de diagnóstico especializado, tratamientos médicos y alternativos, manejo del pie diabético, toma de signos vitales, aplicación de suero vitaminado, pruebas rápidas de VIH y donación de medicamentos.

En la misma colonia también se dio una plática preventiva contra el cáncer de mama y cérvico uterino, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, contando con un aforo superior a las 80 personas, como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer.

Por otra parte, en la Unidad Móvil de Salud, la cual está disponible de lunes a viernes en la explanada del Palacio Municipal, se dio atención a más de 350 personas con servicios de enfermería, aplicación de sueros vitaminados, retiro de implante dérmico, terapia neural, acupuntura, quiropráctico, atención del pie diabético y curaciones.