Refuerza Transporte Público sanitización de taxis

0
93

  • Un promedio de 500 unidades de alquiler fueron sanitizados como parte de las acciones preventivas contra el coronavirus

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La delegación regional de Transporte Público realizó una jornada masiva de sanitización de taxis para prevenir más contagios del virus Covid-19 entre los usuarios y trabajadores del volante de la zona conurbada.

El delegado de esta dependencia estatal, Ángel Carsolio Hernández indicó que la aplicación de sanitizantes es para reforzar las medidas de protección de la salud de los ciudadanos, y en benefició de un promedio de 500 unidades motrices que circulan en las ciudades de Poza Rica, Coatzintla, Cazones de Herrera y Tihuatlán.

Estas acciones forman parte del decreto de la alerta preventiva por el coronavirus emitida por el Gobierno del Estado que implementó en los municipios de Actopan, Espinal, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.

La recomendación de las autoridades estatales fue que, del 14 al 17 de enero, estos lugares los ayuntamientos habilitaran nuevamente los filtros sanitarios y de regulación para disminuir la movilidad y aglomeraciones en el centro de las ciudades.

Ante esa situación, la delegación de Transporte Público implementó la jornada de sanitización de taxis para reforzar las acciones de prevención del virus Covid-19 entre los conductores de las unidades de alquiler y los usuarios de estos cuatro municipios conurbados.