Detienen a ex delegado de policías en Veracruz

0
24

– Lo implican en el homicidio de Gustavo O. H. un joven que murió, presuntamente por golpes, dentro de la comandancia

Por José Martín

Xalapa, Ver.- Carlos Jaime “N”, ex delegado de policías estatales fue capturado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz como presunto responsable del homicidio de un joven que murió dentro de la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con datos de la FGE, el ex servidor público fue detenido como responsable del delito de homicidio doloso calificado en contra de Gustavo O.H.

La víctima tenía 36 años de edad, conducía su automóvil Audi, color negro, cuando fue retenida por una patrulla de estatales adscrita a la delegación 20 de la SSP zona Xalapa. Fue trasladado al cuartel de San José, donde presuntamente fue golpeado brutalmente y momentos después, murió a causa de las lesiones corporales.

La detención ocurrió el pasado sábado 24 de octubre del año 2020, en la comunidad El Rosario, sobre la carretera Banderilla – Xalapa.

Pero fue hasta este martes 2 de enero del 2024 cuando la FGE, a través de la Policía Ministerial (PM), lo capturó en Úrsulo Galván, municipio ubicado en el sur del estado de Veracruz.

Fue puesto a disposición de un juez del distrito judicial XI, quien definirá su situación jurídica de acuerdo al proceso penal 411/2022.