Desnuda y golpeada hallan a jovencita asesinada en Veracruz

0
31
  • Como Tania Teresa fue identificada la víctima originaria del municipio de Álamo Temapache: fiscalía investiga los hechos como un femicidio

Por José Martín

Álamo Temapache, Ver.- Desnuda y con golpes en el rostro y la cabeza, fue localizado el cuerpo de una joven de 23 años de edad, originaria de Álamo Temapache, municipio citrícola ubicado en la zona norte de Veracruz.

Este sábado 25 de febrero, entre los límites de las comunidades Santa Cruz y El Aguacate, fue hallada Tania Teresa, con huellas de violencia y abuso sexual.

Durante la mañana de este día, elementos de la Guardia Nacional (GN), división caminos, reportaron el hallazgo de un cuerpo de una dama que estaba desnuda y con golpes en la cara y cabeza.

En el lugar del crimen, sobre una de las parcelas que conducen a la localidad Jardín Viejo, los oficiales encontraron un rollo de papel de baño, un arete, la ropa de la víctima y también la ropa interior de un hombre, presuntamente responsable del homicidio.

Además de un bolso de dama de color café y en su interior contenía la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual permitió conocer la identidad de la víctima de nombre Tania Teresa “N”.

Tras estos hechos, la GN acordó la zona mientras llegaban los peritos de la Fiscalía Especializada del municipio de Álamo Temapache.

En tanto, la fiscalía especializada de Tuxpan abrió una carpeta de investigación con los números 108/2023 por delito de feminicidio en contra de quien resulte responsable.