Fuga de petróleo contamina parcelas en Papantla

0
57

Por José Martín

Papantla, Ver.- Una fuga de hidrocarburo se registró en la comunidad Vicente Herrera, donde contaminó la vegetación en varios metros. Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudieron al lugar para controlar los escurrimientos y realizar las labores de limpieza del predio.

Durante la mañana de este miércoles, los habitantes se percataron de fuertes olores a petróleo, por lo que solicitaron la presencia del subagente municipal de la localidad, Juventino Santiago San Martín y éste a su vez, lo reportó al personal de la dirección de Protección Civil de Papantla.

Al llegar a la zona rural, los funcionarios del Ayuntamiento recorrieron el área hasta localizar el origen de la fuga; fue encontrada en la Parcela 18, propiedad del señor Antonio Vicente García, entre las inmediaciones de las localidades Talaxca y Arroyo Colorado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, la filtración del crudo se produjo en el ducto de 12 pulgadas que va dirigida a la Central de Almacenamiento y Bombeo (CAB) Kilómetro 7.

La mancha negra se esparció sobre el terreno e impregnó a varias plantas que se encuentran cerca de la carretera Vicente Herrera hacia Tres Cruces.

Ante el derrame, el personal de Protección Civil solicitó la intervención de los trabajadores del área de Pemex, quienes llegaron a bordo de una camioneta marcada con los números 2645, y así mismo, arribaron elementos de Seguridad Física.