Con protesta, pobladores exigen agua en Papantla

0
93

Por José Martín

Papantla, Ver.- Con pancartas en manos, habitantes de 15 comunidades protestaron en contra del ex alcalde, Mariano Romero González, hoy candidato a diputado federal del VI distrito, por incumplir con la obra de abastecimiento de agua y la construcción de una planta tratadora de líquidos residuales. 

“Queremos agua”, “Mariano, da la cara”, “Los pozos están secos y la obra que prometiste nunca llegó”, “Queremos agua, solución”, eran parte de las consignas que lanzaban los pobladores frente al ayuntamiento, exigiendo la presencia de Mariano Romero, quien actualmente es el abanderado de la coalición “Va por Papantla” a la diputación del Congreso de la Unión. 

Uno de los inconformes declaró que durante la administración del ex presidente municipal le solicitaron retomar la construcción del sistema múltiple de agua potable denominado “La Grandeza”, que comenzó hace casi 10 años, y tras la gestión, las autoridades estatales autorizaron un millón 500 mil pesos para adquirir un terreno en el Kilómetro 47 donde se habilitaría la toma principal que abastecería del líquido a las localidades. 

Los manifestantes indicaron que los cuatro pozos artesianos que les construyó el gobierno municipal son inservibles, no tienen agua y están secos. Situación por la que decidieron protestar frente al ayuntamiento para exigir el abasto del vital líquido y la compra del predio acordado. 

Las localidades afectadas son Rancho Nuevo San José, Mozutla, El Pital, Vicente Herrera, La Ceiba, Plan de los Magos, Santa Agueda, Tres Cruces, Talaxca, El Cabellal, Donato Márquez Azuara, La Grandeza, La Unión y El Progreso, todos ubicados en la zona conocida como el Kilómetros 42 de Papantla.