Realizan «Semana Virtual del Danzón»

0
64

Redacción

Papantla, Ver.-Con el propósito de reavivar y fortalecer las costumbres y
tradiciones del municipio papanteco y adecuándose a las condiciones de esta nueva normalidad, el Gobierno Municipal que preside Mariano Romero González a través de la dirección de Cultura, realiza la “Semana Virtual del Danzón” en festejo del XVI Aniversario del Viernes de Danzón.

En ese sentido el mandatario municipal, hizo extensiva su felicitación a los
danzoneros que semana a semana durante varios años han hecho que esta
tradición se consolide, siendo un atractivo turístico de Papantla como Pueblo Mágico.

Reiteró el respaldo total del Gobierno municipal a esta tradición de la ciudad, destacando la importancia turística como parte de la cultura y como esparcimiento para los propios papantecos, que semana a semana se dan cita en el parque Israel C. Téllez para disfrutar de este evento, mismo que se ha suspendido debido a la contingencia sanitaria por el “Covid-19”.

Explicó que a través de la Casa de Cultura “Lazara Meldiú” se realiza una semana virtual del danzón, donde se comparten fotografías y videos de los diversos “Viernes de Danzón, con el objetivo de no pasar desapercibido este aniversario.

Finalmente señaló que al paso de los años, este evento se convirtió en una
tradición en el municipio papanteco, donde los participantes disfrutan bailar bajo las notas musicales del grupo “Soneros de Kachikin” haciendo extensiva su felicitación por este XVI Aniversario.