Designan a nuevo director de policía en Tihuatlán

0
28
  • Para suplir al anterior titular, Alejandro Villegas, detenido por la FGE de Veracruz

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- David Villalobos Hernández tomó protesta como el nuevo director de Policía y Prevención del Delito tras la detención del anterior titular, Alejandro Villegas Viveros por su presunta responsabilidad en delitos en contra de las instituciones de seguridad pública.

Durante la toma de protesta, el propio alcalde Leobardo Gómez González recordó que, desde hace dos meses, la dirección municipal permanecía acéfala, y con acciones pendientes por ejecutarse para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Con aprobación de los regidores, el ayuntamiento eligió a David Villalobos para suplir al anterior director municipal, Alejandro Villegas, quien fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz el pasado domingo 28 de mayo en la ciudad de Poza Rica.

Villalobos Hernández es licenciado en criminología, pero desde hace 15 años ha desempeñado diversos cargos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los municipios de Papantla, Nautla, Gutiérrez Zamora, y hasta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Refirió que además de coordinarse con la Policía Estatal, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, será primordial retomar los trabajos con los comités vecinales de las 84 comunidades y colonias de Tihuatlán.

“Nuestra intención es trabajar de la mano y recuperar la confianza de los ciudadanos, y desde las localidades, coordinarnos con los agentes y sub agentes municipales para garantizar la seguridad de las familias”, expuso.