Por falsificar firmas, denuncian a delegada de SEV

0
92

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Una empleada administrativa interpuso una denuncia en contra de la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Selene González Morgado por falsificación de firmas y uso de documentos apócrifos.

Las acusaciones quedaras asentadas en la Fiscalía Tercera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del VII distrito, con carpeta de investigación UIPJ/DVII/F3a/1732/2019.

Entre los párrafos de la narración de los hechos, la trabajadora con iniciales D. R. C. R. quien se desempeña como Auxiliar Administrativa en la Oficina de Enlace Institucional de la delegación de la SEV, acusa que sin su consentimiento, utilizaron su nombre, firma y documentos personales, con fines que hasta el momento desconoce, pero teme que le perjudique hacia su persona y laboralmente.

La víctima narra que el 16 de julio del 2019, a través de un correo electrónico, le notifican, por medio de un archivo PDF, marcados con los números 1116/SEV/DRPR/2019, que desde el pasado 5 de julio, había sido designada como Jefe de la Oficina de Enlace Institucional, signado por la delegada de la SEV, Selene González Morgado.

Al final del oficio contenía su nombre y una firma apócrifa, y como anexo una fotocopia de su credencial de elector con la presuntamente daba validez al documento.

Sin embargo en la denuncia, la auxiliar D.R.C.R asegura que en ningún momento firmó esa documentación, y que además desconoce la autenticidad de la misma. Recalcó que desconoce la finalidad de ese documento, pero que la mantiene intranquila pues podría generarle conflictos en contra de su persona y hasta en su centro de trabajo donde se ha desempeñado durante los últimos 12 años.

Por esa situación, la empleada administrativa  recurrió a la UIPJ de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar a la delegada regional de la SEV, Selene González Morgado por usar su nombre y firma de forma indebida en documentos oficiales, así como la manipulación o uso de documentos apócrifos.