Tuxpan, el nuevo basurero de Poza Rica

0
86

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La empresa Promotora Ambiental de la Laguna (Pasa) reanudó el servicio de recolección de basura en la ciudad. Pero las más de 200 toneladas de desperdicios las deposita en una propiedad privada del puerto de Tuxpam.

La regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes declaró que el relleno sanitario sigue clausurado por parte de las autoridades dela Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) debido a incumplimientos de la legislación ambiental de Veracruz.

Tras el cierre de esas instalaciones, Poza Rica obtuvo un permiso para que depositara los desechos sólidos urbanos en el basurero municipal de Papantla  durante dos días, solo miércoles y jueves.

Pero desde ayer por la tarde, el gobierno de la ciudad petrolera informó que la concesionaria retomaría las labores de recolección de la basura en las colonias.

Al ser cuestionada sobre esta situación, la regidora Gregoria Miguel Reyes explicó que Pasa está depositando las más de 200 toneladas de desperdicios en un relleno privado de Tuxpan, mientras que los camiones recolectores del Ayuntamiento mantuvieron los trabajos y el traslado a Papantla.

Y a partir de este viernes 22 de mayo, la autoridad local planea habilitar un centro de acopio donde las unidades del municipio depositarán los residuos, y posteriormente la concesionaria los transportará a Tuxpan.  

Además – agregó la funcionaria – al alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo se le pidió considerar y apoyar a las 50 personas que se encargar de separar y reciclar la basura ya que tras la clausura del relleno sanitario, permanecen desempleados.