Reforzarán inmunización de casi 200 mil docentes de Veracruz

0
70

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Ante la amenaza de la variante Ómicron, la Secretaría de Salud (SS) aplicará casi 200 mil dosis de refuerzo contra el Covid-19 para los trabajadores de la educación en 14 ciudades del estado de Veracruz.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara indicó que la jornada de vacunación contempla aplicar 177 mil vacunas para los integrantes del sector educativo.  

Tan sólo en Poza Rica, se aplicarán casi 10 mil dosis durante estos próximos días.

Las dosis que suministran corresponden a la marca Moderna, como parte del refuerzo del esquema de vacunación para los maestros y el personal de la educación.

La aplicación de las vacunas se realizó desde Pánuco, Tantoyuca hasta las Choapas, al sur del estado.

Manuel Huerta declaró que la intención es evitar complicaciones y contagios de coronavirus entre los docentes y estudiantes ante el regreso a clases presenciales, y por la presencia de la variante Ómicron.

En otros temas, el servidor público anunció que a partir de la próxima semana se aplicará la aplicación de dosis de refuerzo contra el covid-19 entre las personas de 40 a 59 años de edad, quienes serán inmunizados con AstraZeneca.

Las declaraciones las realizó durante la visita que realizó a la sede de vacunación que se habilitó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), ubicado en la colonia Arroyo del Maíz.

Además – dijo – este año 2022 se vacunarán a los menores de 15 años.